Gracias

a Alejandra Procupet, querida amiga y editora, sin cuya ayuda y colaboración jamás hubiera podido concebir ni crear Rumbo Sostenible ni Sosteniblepedia.

a Peter Tarak, por haberme invitado a descubrir el universo de las formas sostenibles del desarrollo humano para sociedades sostenibles.

a Boy Ingouville por haberme presentado a Peter.

a Stephan Schmidheiny, querido amigo y mentor, quien me brindó la oportunidad de trabajar a su lado y formarme en el paradigma de la sustentabilidad.

a Erica Knie, quien me enseñó a redescubrir el mar y los océanos.

a David Keller, creador del término “gestión por subjetivos”, que me inspiró a pensar y reflexionar sobre los ejes para los procesos de toma de decisiones desde el abordaje de la sustentabilidad.

a mi querido maestro Alberto Levy, por haberme introducido en el pensamiento sistémico.

a Carmen Olaechea, Octavio Roca, Dan Newland, Iván Remeseira y Teresa Morresi, por haber sido las primeras personas que se sumaron a mi caravana.

a Ramiro Fernández, por haberme recomendado el libro “La Gran Transición” cuya lectura cambió por completo mi percepción del futuro.

a Josefina Dartiguelongue y Lourdes Majdalani, dos queridas amigas y compañeras de ruta con quienes aprendí a compartir el placer del encuentro y de ser juntos.

a Carlos March, por la profundidad de sus reflexiones y su humor superlativo.

a Enrique Gosen por explicarme que Avina era un lenguaje.

a Pablo Benavides, a quien desde el primer día que le comenté acerca de este proyecto me alentó a concretarlo antes de tirar mi laptop al mar.

a Dardo Gasparré por su mira asertiva.

a Mario Vázquez, por su fórmula del conocimiento.

a Luis Castelli, querido amigo y compañero de tantos viajes y aventuras.

A Aler Donadío, por ayudarme a echar raíces en el Uruguay y a conectarme con la Tierra.

a Lilly Roth, por una vida compartida recorriendo juntos el camino de las formas sostenibles del desarrollo humano.

a Val & Dom, por invitarme a compartir su Contramundo.

a Carolina Biquard, quien me interrogó por primera vez acerca del espacio que ocupa la dimensión espiritual dentro del paradigma de la sustentabilidad.

a Georg Engeli por tantos encuentros llenos de conversaciones significativas y profundas.

a todos mis queridos compañeros y compañeras de Avina, Grupo Nueva, MarViva, Articulación Patagónica y a los líderes sociales latinoamericanos con quienes compartimos la alegría de trabajar juntos en aquello que, como bien nos enseñó Leonardo Boff, sabemos que no nos vamos a llevar, ni cuyos resultados vamos a poder disfrutar durante el tiempo que dure nuestra vida en este planeta.